ADULTOS MAYORES: que las dolencias sean menores

En los adultos mayores los recuerdos se difuminan, todos los días aparece una dolencia diferente, temblores involuntarios se hacen imperceptibles, las articulaciones parecieran necesitar ser lubricadas. Es una linda etapa donde se vuelven vulnerables y empiezan a requerir cuidados extras

Uno de los principales problemas simbólicos para los adultos mayores se enmarca en la calidad de la atención médica. Se requiere cierto tipo de atención o cuidados y en Coralmed procuramos esa integralidad en tratamientos y terapias interdisciplinariamente con Ortopedas, Geriatras y Fisioterapeutas.

ADULTOS MAYORES EN MOVIMIENTO

Lo primero es optar por garantizar la independencia funcional, mejorar la condición física y la prevención de enfermedades a través del ejercicio enfocado al equilibrio, fuerza y volumen muscular.

Con estos servicios de terapia para los Adultos Mayores buscamos optimizar la capacidad aeróbica para desarrollar herramientas físicas y psicológicas que permitan enfrentar posibles escenarios con el riesgo representativo que infieren caídas o accidentes tan frecuentes, ya que físicamente no pueden responder con la misma habilidad que en nuestra juventud.

El acondicionamiento físico para personas mayores lo elaboramos a partir de una evaluación funcional para determinar las técnicas terapéuticas de rehabilitación de forma específica para pacientes con patologías como: demencia senil, Parkinson, Alzheimer, osteoporosis, síndrome de encamamiento, artritis, artrosis, entre otras definidas dentro del requerimiento de la prescripción profesional.

En CORALMED, también contamos con personal y equipamiento idóneo para tratamientos de rehabilitación física después de una amputación. Tenemos claro que la pérdida o disección de una extremidad genera discapacidad, y adicional al cambio físico, entendemos que el impacto social y psicológico es inquietante, es un cambio que compromete la salud mental. Este proceso comprende tres fases (pre protésica, protésica y pos protésica) y su tratamiento depende del tipo y nivel de amputación, para esto implementamos el Proceso Integral de Rehabilitación –PIR- que logra escalar los procedimientos convencionales.

 Asesórate y descubre la calidad de vida que hay en la experiencia, CORALMED TU COMPAÑÍA.