Reeducación Postural Global: sabes qué es?

Reeducación postural. Higiene postural. ErgonomiaLa Reeducación Postural Global (RPG) es una técnica que  nos recuerda cómo mantener una postura correcta al sentarnos o al estar de pie  y aunque esto parezca sencillo, no lo es  porque nos sentamos y caminamos como más cómodos nos encontremos

Es tan amplio el tema de la Reeducación Postural  es la serie de posturas dinámicas de estiramientos que de forma suave, progresiva y activa podrían aliviar los síntomas del dolor y las alteraciones posturales.

En la oficina y en el hogar perdemos la buena postura, ya sea por cansancio o mala costumbre. En Coralmed brindamos charlas de RPG así como también brindamos acondicionamiento físico para mejorar la postura. Nosotros bajos a las oficinas y brindamos asesorías de cómo mantener la mejor postura en los puestos de trabajo. Parece mentira que hay personas que no se levantan ni para ir al baño, cuando lo recomendable es que cada 30 minutos se estire y continúe con sus labores.

Durante el tratamiento se presta constante atención a la respiración, flexibilizando el tórax y relajando la musculatura, que generalmente se encuentra muy tensa. El fisioterapeuta utiliza como única herramienta la terapia manual, estirando los tejidos, reduciendo las tensiones, cuidando las articulaciones, eliminando las molestias y modelando el cuerpo del paciente.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Tanto en el hogar como en los trabajos, todos nos podemos atender en el ámbito de la reeducación postural.  sin contraindicaciones tanto a niños como adultos que necesiten mejorar la postura,  el funcionamiento del cuerpo o aliviar dolores agudos, crónicos logrando que cada persona aspire a una mejor calidad de vida.

Este tratamiento preventivo es realizado en sesiones individuales, con una duración aproximada de una hora, y frecuencia de sesión semanal o dos sesiones en casos muy agudos.

De forma más específica, la Reeducación Postural Global está indicada para: escoliosis, escapulas aladas, pies cavos y planos, cervicalgia, tortícolis, dorsalgia, lumbalgia, ciáticas, hernias discales, adormecimiento y hormigueo en las manos, cefaleas, vértigos, bloqueo inspiratorio y recuperaciones postquirúrgicas.

 

Leave a Reply