Queloides, un compañero poco amado

Una cicatriz no es algo que pedimos ni buscamos, simplemente llegan para quedarse, y es peor cuando se convierten en queloides. Estas lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatrizal en el sitio de una lesión cutánea, herida o incisión, por lo general, empiezan con un color rojizo y luego se matiza con el color de la piel, no obstante la apariencia de la cicatriz es gruesa o abultada siempre.

La mayoría de los queloides no se aplanan ni se hacen menos visibles con los años, inclusive los más extensos pueden limitar la movilidad del área y además causar problemas estéticos.

Queloides

Cómo nos deshacemos de los queloides?

En Coralmed contamos con un tratamiento para disminuir la cicatriz en grosor y color. “Entre más reciente sea la cicatriz, mejores resultados obtenemos”, explica la Dra. Aldi López, Ortopeda. Al aplicar nuestra fórmula inhibimos el exceso de formación de colágeno, fibroblastos y de la producción de mediadores inflamatorios, por lo que actúa sobre los principales factores causales de las cicatrices anómalas.

En nuestra consulta, hemos logrado reducir el grosor de la cicatriz y el escozor que causa el proceso de recuperación de la piel, agrega la especialista. Al lograr que la cicatriz se torne plana, ya aliviamos la parte más traumática de la mala cicatrización. Difícilmente, se logra eliminar la marca de una lesión de la piel. Pero, logramos mejorarla notoriamente.
El tratamiento abarca cinco infiltraciones por cinco semanas seguidas y luego una infiltración mensual de dos a cuatro meses, según veamos la evolución del queloide. También, podemos aplicar carboxiterapia, intercaladas con la infiltración.

Ventajas de la infiltración en queloides:

  • Reduce el volumen de la cicatriz.
  • Disminuye el picor y el dolor del queloide.
  • Procedimiento sencillo y económico.
  • Elevada seguridad.
  • Combinable con múltiples opciones terapéuticas.

La tendencia a cicatrizar queloide es mayor en pieles ocuras. Aún cuando la cara resulta una zona donde es raro que aparezcan, nadie quiere tener un queloide como marca visible. Como las marcas son difíciles de tratar, se recomienda seguir las indicaciones y frecuencia del tratamiento.
En Coralmed contamos con personal profesional, para atenderle idóneamente.
Llámenos al 397-5588/9.

Leave a Reply