Medicina Articular Regenerativa

Recupera tu máximo Rendimiento


Desde que se creó CORALMED  nuestra visión ha sido brindar atención integral a personas que buscan un médico de referencia.

Estratégicamente ubicado en El Cangrejo, Coralmed se especializa en las patologías de la columna cervical, dorsal y lumbar. Sin embargo, también ofrece atención médica a pacientes con lesiones ortopédicas, producto de accidentes, traumas o lesiones deportivas.

«La atención de un paciente inicia con su evaluación musculo-esquelética», expresa la Dra. Aldimarina López, Directora Médica de Coralmed. 

Ortopedia y estilo de vida

Muchas veces el paciente refiere dolor en rodillas, sin haber tenido golpe o lesión, explica la Ortopeda y Traumatóloga. No obstante, luego de la evaluación se evidencia el factor sobrepeso, el cual influye directamente en la afección de las rodillas, pues las sobrecarga. Este paciente debe iniciar un plan de nutrición.

En la mayoría de los casos, podemos mejorar una dolencia al 100% siempre y cuando el afectado siga con propiedad el tratamiento terapéutico. Cuando son pacientes con enfermedades crónicas sugerimos tratamientos conservadores como AINES (Anti Inflamatorios) y fisioterapias. En caso de no evidenciarse mejoría se procede a indicar éxamenes más rigurosos: Rayos X y Resonancia Magnética Nuclear.

El tratamiento quirúrgico -que es la última alternativa- se sugiere cuando se han agotado todos los recursos no invasivos y no se obtiene una mejoría, o cuando existen lesiones que lo ameritan.

De presentar un diagnóstico de osteoporosis se realiza una historia clínica detallada del paciente para saber cuál es el tratamiento a recomendar.

Hay muchas variables que determinar la lesión. Contamos con excelentes Ortopedas de Panamá, que le guiarán en un plan de salud que reúna sus expectativas. Coralmed, es una clínica especializada donde valoramos su salud.

Patologías que deben atenderse con un ortopeda

umbalgia, dolor de espalda, lesiones de columna

Lumbalgia de la embarazada

Discos herniados. Cervicalgia. Dolor de cuello

Hernia Discal

Lesiones deportivas, esguinces

Esguinces

Pie plano, pie rigido

Pie Plano

Ruptura de Ligamento Cruzado Anterior

Artroscopia de Hombro