MEDICINA DEPORTIVA, evite lesiones y aumente el rendimiento

Lesión por deportes. Atletas de alto rendimiento. Traumatologia

Ahora los deportistas somos más.  Ha sido un lustro cargado de eventos y competencias deportivas. Está de moda hacer ejercicios y llevar un estilo de vida saludable. Si lo tuyo es estar corriendo, de triatlonista, remando o en bicicleta, siempre debes tener quien te guíe en Medicina Deportiva.

Medicina deportiva paso a paso:

PASO 1: Evaluación médica

La valoración  o consulta médica previo a la realización de cualquier actividad deportiva es un elemento de seguridad para la salud del deportista. El seguimiento clínico es fundamental para coadyuvar la labor de los entrenadores y ayudar a mejorar el rendimiento.

 

PASO 2: Alimentación

La dieta es un factor primordial para los deportistas. Una consulta nutricional aporta una estructura de lo que necesitas y de lo que más te gusta. Es personalizado y no generalizado porque los requerimientos no son los mismos, ni las metas son iguales.

Asesoramiento sobre el peso que deben alcanzar aquellos deportistas que compiten por categorías de peso.

Seguimiento del deportista sometido a régimen dietético, ya sea orientado para reducir como para aumentar el peso corporal.

Paso 3: Suplementación

La mayoría de las vitaminas las conseguimos de los alimentos. Por ende, una dieta balanceada nos permite estar al día con la carga vitamínica.

Ayudarse con los suplementos puede ser temporal, no por largos períodos para hacer que el hígado descanse.

Los suplementos se toman por deficiencia. Sabemos que hay deficiencia a través de pruebas de laboratorios.

Paso 4: Acondicionamiento físico

La fatiga muscular y el ácido láctico compiten con el descanso del atleta. Es difícil entrenar mucho y no fatigarse y mucho menos, impedir que ácido láctico se presente.

Los masajes deportivos son un aliado a la hora de planear rutinas de recuperación.

También, una rutina de fortalecimiento del core, respiración y fortalecimiento por área, permiten una recuperación reparadora.

Apóyese en su médico ortopeda para proyectar un plan de metas. En Coralmed contamos con profesional médico para evaluaciones médicas deportivas, nutricionales y rehabilitación física.

Leave a Reply