Masajes linfáticos para una vida más liviana

Masajes linfaticos, drenajes, post operatorios

Atiende el sistema linfático, a manera sencilla de explicarlo, las linfas son los filtros que nos ayudan a desechas las toxinas y grasas del cuerpo.

 Las técnicas de masajes varia en quién los da y en quién los recibe, por ende es un gran mundo en contínua evolución. No obstante, los principios básicos siempre serán los mismos y el objetivo también es siempre el igual, aportar bienestar mientras limpiamos nuestras linfas.

En Coralmed nos esmeramos por la contínua actualización. Recientemente, asistimos a un seminario sobre los masajes linfáticos. Nuestros pacientes vienen por diversas dolencias diagnósticadas, pero otros pacientes vienen por tratamientos de rutina y solo un fisioterapeuta bien estudiado y entrenado podría detectar una patología o anomalía escondida.

Las técnicas linfodrenantes contribuyen a promover una circulación linfática y sanguínea saludable. La serie ordenada de manualidades permite que el sistema linfático funcione como una bomba circulatoria auxiliar, favoreciendo el movimiento de la linfa y acelerando el proceso de drenaje desde los segmentos más periféricos hasta el corazón.

El movimiento de la linfa promovido por el masaje manual, permite que el líquido intersticial se expulse como consecuencia o reacción del drenaje. El líquido intrsticial es la recolección de toxinas y desechos metabólicos, su evacuación es vital para mantener el equilibro en el cuerpo.

Los masajes drenantes se realizan mayormente en personas sanas. Son recomendados durante terapias contra el cancer, en tratamientos reductores y en tratamientos de personas que padecen retención de líquidos.

Beneficios de los masajes linfáticos:

  • Disminuir la retención de líquidos.
  • Aliviar la sensación de piernas pesadas, como consecuencia de la difícil circulación.
  • Compensar los efectos del trabajo sedentario o de posición rígida.
  • Completar un protocolo adelgazante, aumentando el tono del tejido subcutáneo y modelando la figura.
  • Aliviar los músculos después de una actividad física muy demandante.

En la consulta recibimos pacientes con diferentes necesidades y gracias al profesionalismo de nuestros fisioteraputas podemos responder de una forma rápida, segura y fehaciente ante los distintos diagnósticos o malestares de nuestros pacientes.

Agende sus masajes linfáticos para una vida más liviana.

Leave a Reply