Foliculitis: vellos enterrados = granos dolorosos

Foliculo piloso, Espinillas en glúteos. Limpieza de glúteos

La foliculitis tiene una solución digna, en áreas no tan lindas como lo son axilas, glúteos y entremuslos. Esta afección de la piel, que consiste en el vello enterrado que al no poder salir, forma un grano, una protuberancia que pica y duele, se torna colorida y mancha las áreas afectadas.

Foliculítis: síntomas y causas 

El origen de la inflamación de los folículos pilosos es bacteriano o fúngico. Las espinillas que se forman donde el vello debe crecer, puede convertirse en una pequeña úlcera dolorosa.

Los grupos de espinillas y granitos pueden tener pus y causar mucha escozor y ardor; simplemente se puede formar un grano que se hincha, infecta y no evacua con facilidad.

Tratamientos para folículos pilosos

Al tener estos síntomas, debe estar vigilante de que si no desaparecen con una implementación de higiene profunda, debe asistir al médico para el tratamiento farmacológico adecuado.

En Coralmed contamos con médicos especialistas en problemas de la piel.

También contamos con tratamientos estéticos que ayudan a secar las espinillitas cabeciblancas o vellos enterrados, y prevenir futuas afecciones.

Tipos de foliculitis 

Las Foliculitis superficiales son las más comunes, lo cual no quiere decir que sean fáciles de tratar.

    • Bacteriana: bultos blancos con pus

 

    •  Seudomonas: bultos rojos que provocan picazón

 

    • Vello encarnado: irritación por vello enterrado, que afecta principalente a los hombres de cabello ondulado. También se da en ingle, glúteos, axilas y barba, pecho y espalda.

 

    • Por pityrosporum:  ser produce por candidosis y se forman pústulas rojas recurrentemente.

 

  • Estos vellos enterrados, infectados y protuberantes pueden convertirse en un problema serio. La mayoría se desaparecen con tratamientos antibiótico oral o tópico.

Existe otro grupo de foliculitis profunda que por su naturaleza, debe ser atendida a tiempo y seguir el tratamiento a cabalidad. La limpieza cutánea queda en nuestras manos. Llámanos y te convencerás que somos la Clínica de Medicina Estética que estabas buscando.