Masajes terapéuticos: un universo de bondades

El masaje terapéutico que se aplica en cada sesión de Fisioterapia, es probablemente una de las herramientas de la medicina de la salud más poderosas y antiguas que ha existido, es muy efectivo para disminuir o eliminar diversas afecciones del cuerpo, confiriendo calidad de vida al paciente.

Beneficios de los masajes terapéuticos:

  • Agilizar la acción mecánica sobre los tejidos
  • Calentar, estimular y desarrollar la musculatura
  • Estimular o calmar el sistema nervioso
  • Distender y relajar los músculos
  • Mejorar adherencias y flexibilizar los tejidos
  • Mejorar la circulación y eliminar los exudados orgánicos
  • Tiene acción refleja sobre el sistema nervioso
  • Mejorar el bienestar psicológico

Además de sus grandiosos beneficios, el masaje permite que “el paciente establezca un clima de confianza hacia su fisioterapeuta, ayudando a realizar un tratamiento eficiente en un ambiente relajado”, expresa la Fisioterapeuta Angelica Baysa.

La especialista agrega que la terapia manual provoca una reacción analgésica, sedante y/o estimulante, combinando maniobras de movimiento para disminuir tensiones, suprimir o disminuir la sensación de dolor y relajar o estimular la musculatura del paciente.

Tendinitis, tortícolis, esguinces, estrés, cansancio, roturas fibrilares, distensiones, lumbalgias, ciáticas, inflamaciones y contracturas, son algunas de las afecciones tratados en la rehabilitación ortopédica.

Dentro del plan terapéutico el especialista termina su sesión con un masaje enfático en el área que ha tenido lesión o contractura. Sin embargo, el masaje terapéutico a nivel general también cumple una faceta antiinflamatoria.

Luego de salir de la crisis de dolor, el paciente puede realizar un plan más relajante que puede perdurar en el tiempo. Muchas veces esto le da al cuerpo un cuidado que evitar recaer en las mismas contracturas que causan tanto dolor.  Los masajes terapéuticos realizados de manera periódica por lo menos le ayudaran a estar relajados y permitirán rutinas laborales más llevaderas.

En Coralmed contamos con fisioterapeutas para llevar a cabo diferentes planes de rehabilitación. Cuando el dolor desaparece, todos nos sentimos mejor. ¡Una atención oportuna es el mejor inicio para una total recuperación!

Leave a Reply